Miedo, celos...

Dudas, consultas, miedos sobre el poliamor en general, aquí serán escuchadas
Responder
Gamuso

Miedo, celos...

Mensaje por Gamuso » 20 Nov 2017 12:48

Buenos días...

Llevo con mi pareja seis año y hace poco más de una semana me ha comentado que le gusta una chica, que le gusta de verdad y que quiere estar con ella pero eso no significa que haya dejado de amarme ni que ya no quiera estar conmigo. Desde entonces las dudas me invaden, los miedos, los celos... No paro de preguntarme si esto es real, si tengo que ceder y aceptarlo qué hacer.
Tras leer mucho al respecto, lo que más me asusta es pensar en que acepto esto y quiero hacerlo sólo por el miedo que tengo de perderle y no porque realmente quiera esto para mí...

De todas formas, a los que tenéis más experiencia tratando vuestros propios miedos en pareja, los que sabéis mejor cómo sobrellevar los celos... os pido que me comentéis vuestras experiencias pues me hallo algo perdido pero con ganas de aprender sobre este tema pues creo que si realmente lo interiorizo sólo puede conducir a felicidad para ella, para mí y para la chica que está ahora con mi pareja.

Gracias.

poliamor
Administrador del Sitio

Re: Miedo, celos...

Mensaje por poliamor » 20 Nov 2017 17:31

Tu situación es algo complicada. Por un lado puede ser simplemente que tu mujer quiera a los dos, lo cual es no sólo posible sino que habría pocos problemas si tu eres capaz de verlo como algo morboso o un juego. Por otro lado puede que tu mujer sea lesbiana pero no lo haya aceptado y para ella sea más fácil dar primero el paso a decir que es bisexual.

Es importante que tu mujer te sea sincera, con respecto a lo que le ocurre, incluso que sea sincera con ella misma.

Si estas en el primer paso, mi consejo es que lo disfrutes! Puede que vivas una experiencia que te sea grata en poliamor. Te deseamos sinceramente que tu mujer sea bisexual y simplemente se haya enamorado de los dos. Puede ser un primer paso a muchas experiencias nuevas, tríos, voyeurismo,...

Si estás en el segundo caso, entonces poco puedes hacer, si es lesbiana, tarde o temprano saldrá del armario, quizá mejor temprano...

Suerte y cuéntanos si hay novedades!

Responder